Es cosa de gente checa
PARTE PRIMERA

Chao chicos!

Supongo que cuando viajas te encuentras con otras costumbres y tienes que asumirlas.
La cosa viene de estar hablando un día con mi compañera de trabajo Elena, italiana ella. Su tarea fue la de resolver de una manera u otra esas pequeñas dudas que surgen al llegar aquí como, ¿por qué los checos dicen "chao" para saludarse, tanto como para despedirse? y mira que tardé tres días en percatarme de que era cosa de checos. Y otro tema a tratar fue, ¿por qué está prohibido fumar esperando el tranvía y si está permitido fumar dentro de los locales? o simplemente, ¿por qué no ocurre nada si fumas poniéndote al otro lado de la señal de espera del mencionado transporte?

El por qué no se pueden resolver... es porque es así y punto.

Está tan claro como que un lunch es una comida ligera que se hace a media mañana y que una cena se toma a las 19, tan transparente que cómo no tengas tu negocio cerrado antes del atardecer tu vecino te mirará mal...
-----------------------------------------------

2
Más de uno ya me ha preguntado por los chinos de este país, que vale, que no hay tantos pero haberlos los hay y están divididos en especies. Aquí tenemos el TRAFIKA chino, es como escribir ALIMENTACIÓN pero enfocándolo a las necesidades primarias que todos conocemos: cigarrillos, alcohol, billetes de tranvía, billetes de teléfono, y con suerte encuentras paquetes de haribbo a 15Kc (0'60€). También nos toparemos con el chino OVOCE, pero de él os hablaré otro día.

1
Como en todo país pasa, en la hora de decidir el nombre es genial poner palabras que suenen bien y, ¿por qué no?, que den un aire internacional. Así pasa, desdichada es esta mercería del barrio de Karlín, que no se si te timan o no... Seguiremos a la caza de más negocios con mala pata.

5
Toquemos ahora mi tema favorito por excelencia, ¡las bolsas!. Me encantan estos recipientes estándares de plástico. Desde las especias, pasando por los cereales, las latas de lentejas, el colacao..., todo ahora va en su bolsita. Ocupa menos en la hora de llevar la compra y abarata su coste. Aunque no se nada del sistema de reciclado checo pero vaya si tienen que estar ocupados.

3
Otro tipo de bolsita son los Pepino Satisfatcion, 3 extra lubricated PEPINO SATISFACTION, oh my god! TAN SOLO a 26kc, (uiis perdón que me olvido del 0'9). Ya sabéis, para los que usen la marca "Familia", aquí está su compañero. Esta grandísima foto es la que haces mientras la cajera le pasa la compra al que va delante tuya y te pones a ver que encuentras en la linea de cajas para comprar, lacasitos, cacao, condones así no tienes escusa de que se te olvide algo. Y sí chicos, también las neveras de al lado de las cajas tienen cerveza fria, aunque no de lata, supongo que los checos las abren con los dientes.

6
Y para devolveros a algo más cotidiano, muy ricas mis lentejitas.
-----------------------------------------------

- De todos tus viajes ¿cúal es la costumbre o la cosa más rara con que te has topado?
- Ahora dime que no te paraste a identificar uno por uno los artículos en bolsa ni buscaste un traductor para los rótulos del TRAFIKA!

Chao!
3 comentarios:

Pues a mi me parece bastante interesante como se encuentran diferencias en casi todos los ámbitos de la vida allá donde viajes, como bien dices desde la forma de saludar hasta como son los productos que encuentras en el supermercado ^^

Aunque parezca tontería, la forma de saludarse (si darse la mano, o dos besos, etc) es una costumbre que puede ser muy distinta según cada lugar!!

Anónimo

Grandes los nombres de los negocios. El chino donde TRAFIKAN! y la merceria donde te TIMAN! vivan los checos!!! (que no la republica).

- Yo como no he viajado mucho pues no sabria decir cual es la costumbre mas rara... pero en Cataluña hablan un idioma muy extraño, como comiendose vocales... <.<

- He visto muchos sobres y me he asustado >.< los carteles creo que son facilmente entendibles.


Fdo: Nyoron~

Javi-Serra

Bueno a lo mejor para ellos los nombres de las tiendas tienen otro significado dentro de su propio idioma, aunque para nosotros sea otra cosa...Pero al verdad es que los nombres en otros países siempre nos suenan a chorra, y para ellos los nuestros también.
Lo más extraño de otros lugares...Como apenas he salido de España, no te puedo decir cosas, pero la verdad que cuando vas a Benidorm , y entras en locales alemanes, ingleses, etc. siempre tiene sus cosas.
Y Bueno la forma de saludarse, incluso aquí en España en cada sitio o como te lleves con la gente te saludas de una u otra manera; Y ya ni que decir las formas de saludar por influencia de la tele o adaptaciones de saludos de otros lados.
Y si, después de leerlo, me puse a mirar cada bolsita, para ver si reconocía los productos.
Y eso de decir que los chinos están divididos en dos especies ha quedado algo raro.
P.D: ¿Te serviste las lentejas en un plato llano?

Publicar un comentario

Followers