Strahovsky Klaster
En una de esas mañanas que no sabes muy bien que visitar, siempre optas por lo menos lejos. Es decir vivo al lado de esta maravillosa biblioteca/ pinacoteca.
-----------------------------------------------
1
A poca distancia de la parada del tranvía "Pohorelec", se esconden este conjunto de edificaciones de estilo barroco.

2
Normalmente si viajaste a Praga con un guía turístico, es probable que os pasee por esta zona. Al fondo vemos la biblioteca y a la izquierda de la foto vemos lo que sería la iglesia de estos monjes, a la cual tienen prohibido el acceso.

3
Si no mal he leido en mi guía, el monasterio fue fundado en 1140, en plena edad media. Pero su aspecto proviene de los siglos XVI y XVIII.

4
En el momento de adentrarse a la biblioteca, no perdí mucho el tiempo y busqué la sala principal... que, para mi desgracia y la de muchos otros, estaba siendo reformada. http://www.dablice.cz/files/images/1190755481_knihovna_-_strahov.klaster_-_vetsi.jpg vendría a ser algo así. Pero al final ni frescos ni nada!

5
Otro detalle que se me ha olvidado, está prohibido hacer fotos a no ser que pagues los derechos... Bastante que he pagado una entrada para ver obreros y un pasillo de bichos disecados y libros viejos. Por tanto estas dos fotos son el resultado de hacer fotos a través del bolsillo de la sudadera.

7
Y para no tener que poner más fotos, aquí os dejo el mapa de información, para que lo entendáis.

6
En resumen, yo personalmente os recomiendo la visita a este maravilloso sitio pero, cuando acaben la reforma. Lo podréis identificar con facilidad al ver sus torres blancas de techos turquesas.
-----------------------------------------------

¿ Te ha tocado alguna vez pagar una entrada y quedarte sin ver lo que querías?
¡A que la moto de la segunda foto es lo mejor del reportaje! Yo también aparcaría mi Honda en un monasterio turístico.
3 comentarios:
Anónimo

la verdad es que es un monasterio bonito, pero me quedo con el escorial y con el paular (son los unicos que he visitado). Aunque este tiene un bonito jardin.

- Todo el que a visitado Barcelona, habrá pagado por ver una obra sin terminar y que suele tener bastantes espacios cerrados dependiendo de la temporada.

Y si, la moto es la caña, alomejor es de algun fraile o algo!

Fdo: Nyoron~

a mi tb me gusta más el escorial XD.
Viva la fraile-moto!

Serra

La verdad es que está bien, pero aquí en España, tenemos suficientes conventos, monasterios, Iglesias, Abadías, de todas las épocas, no me haría falta irme hasta Praga para ver algo que tengo en mi península…
Y si he pagado entrada para ver algo y luego no verlo.
Además las fotos del bolsillo tiene un buen punto.. y La moto si es lo que más mola.

Publicar un comentario

Followers